Días grises, bueno en este caso sepias. Y es que hay veces que todo empieza a girar en torno a una misma cosa, a un mismo estado, una noticia y al final no te queda mas remedio que hacer unas fotos que plasme todo lo que pasa.
Todas las personas con las que trabajo o que conozco por estas tierras lo comentábamos desde hace algún tiempo; unos decian que sí, otros que no, otros que en España es peor... pero esta semana hemos tenido la confirmación definitiva.
Antes de saber nada de esta confirmación, tengo que contaros que el pasado fin de semana salí a hacer algunas fotos por Volkspark en un respiro que la ligera nieve que caía me dió. Aprovechando el mal tiempo y un filtro para fotos en blanco y negro/sepia que tengo, me decidí por probar a hacer unas fotos de este estilo y que reflejasen la tristeza de la meteorología alemana, que era el tema recurrente de todo ser viviente en estos lares.
Es cierto que llevamos un mes en el que no ha habido día que no nevase algo, y por ello muchos decían que este año era peor que el pasado (a pesar de que tuvimos una semana con -7ºC de máximas). Pero hoy llegaba la peor noticia, la confirmación de todos nuestros temores en el diario aleman Spiegel Online: "Éste es el invierno más oscuro en los últimos 40 años" (http://www.spiegel.de/international/germany/germany-weathers-darkest-winter-in-43-years-a-885608.html)
Según nos cuenta este diario, durante el presente invierno (diciembre-febrero) hemos recibido menos de 100 horas de sol Si suponemos que el día va desde las 8 de la mañana a las 5 de la tarde hacen un total de 10 días de sol en estos tres meses que, si te pillan trabajando, quiere decir que no has visto el sol desde diciembre. El artículo también comenta que, para empeorar las cosas, debido a la mala meteorología, la luz que recibimos disminuye su intensidad entre un 50 y un 70% y por todo esto nuestra producción de serotonina, neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo, desciende alarmantemente.
Y es que no se registraban estos valores desde el invierno de 1970, invierno que contó con un total de 104 horas de sol. Debido a esto, han aumentado los casos de trastorno afectivo estacional, ya que la deficiencia de serotonina puede producir estados de letargo y depresión. Así que tendremos que pasar lo que nos queda del invierno haciendo alguna visita a España para recargar nuestras baterías de serotonina y estar tan felices como los patos sobre el hielo.
Si esto es aquí, no quiero saber cómo es más al norte de Europa. Así que si alguien nos quiere contar su experiencia tiene los comentarios.
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario