martes, 28 de octubre de 2014

Menorca, entre calas y naturaleza

Hace un mes estuvimos en Menorca pasando unos días y cómo no, hicimos algunas fotos, más concrétamente sobre unas 700 fotos; pero como no es plan de poner todas, os voy a  mostrar algunas de las calas y playas de Menorca y haré un breve repaso de lo que fueron estos días.

Nuestra base principal (aunque luego nos movimos bastante) se situó en Cala Galdana, más o menos en el medio de la isla.


y rodeada de otras tres calas (Turqueta, Macarella y Macarelleta) a las cuales se podía acceder fácilmente por una serie de caminos sobre los acantilados



Estos acantilados poseen una serie de cuevas escavadas por el mar que son  accesibles cuando hace buen tiempo, pero por desgracia el día que nosotros intentamos acceder el mar nos lo impidió, aunque nos quedó la experiencia del kayak.



Como dije al principio, en la zona sur de la isla se puede encontrar calas prácticamente vírgenes y de aguas turquesas cada 5 o 6 kilómetros y como muestra un par de fotos de algunas en las que nos atrevimos a darnos un baño a pesar de que la temperatura no acompañaba mucho.



Por otra parte, la zona norte de la isla, aunque tiene alguna playa, destaca más por sus acantilados


La isla posee su propia flora y fauna y a pesar de que no conseguimos encontrar ningún lagarto típico de la isla dimos con un gracioso cangrejo ermitaño que aunque no es autóctono nunca habíamos visto ninguno.


Si la temperatura no acompaña, Menorca ofrece un gran número de lugares pintorescos que visitar, se puede hacer una ruta por los distintos faros de la isla




 o disfrutar de las construcciones típicas de la isla, como son sus molinos o las casetas de piedras




Aunque lo que realmente mas impresiona en la isla son sus increíbles puestas de sol, encontrar una zona en el poniente de la isla y poder disfrutar con las vistas.



Y con estas puestas de sol me despido con la sensación de que son muchas las cosas que me quedan por ensañar y que nos quedaron por ver.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario