jueves, 3 de octubre de 2013

Castillos de Disney en la Alemania Bávara

Uno de los sitios que dicen que hay que visitar en Alemania es el Castillo del rey Loco. Su nombre real es Schloss Neuschwanstein (Castillo de la nueva piedra del Cisne) y que esta situado en el pueblo bávaro de Hohenschwangau (Ver en google maps). Un pueblo lleno de encanto y que merece la pena visitar, sobre todo en invierno ;-)
Hohenschwangau

El castillo se encuentra situado en una montaña vecina, y ha sido la inspiración del castillo de Cenicienta que se puede ver en Disneyland, es un castillo neogótico, mandado construir por Luis II de Baviera, el rey loco, en 1866.
 

Schloss Neuschwanstein

Pero este no es el único castillo que nos podemos encontrar en este pintoresco paraje. Los orígenes de Neuschwanstein se encuentran en el castillo que se puede observar al otro lado del pueblo, el Schloss Hohenschwangau, (Castillo del Gran Condado del Cisne) mandado construir por Maximiliano II de Baviera en el 1832
 
Schloss Hohenschwangau

Luis II vivió en este castillo junto a su madre y mandó construir el nuevo castillo a partir de una piedra que provenía del castillo de la familia.

Éstas son las primeras fotos que hice con la cámara, por lo que todas están hechas en automático; eran mis comienzos, aunque creo que no fueron malos. Podéis ver los resultados:






Y mi primer intento de HDR


Espero que os gusten y dejéis algún comentario. Nos vemos en la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Que bonitos!! Vamos a ir?

    ResponderEliminar
  2. si no pones quien eres no te puedo decir

    ResponderEliminar
  3. Soy tu sister.. es que aún no domino muy bien esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no os importa madrugar son 5 horas de viaje, ya sabes donde dejar las sugerencias

      Eliminar