martes, 15 de julio de 2014

Piazza dei Miracoli, Pisa

Segúramente Pisa tenga muchas cosas más que ver que no sea la Piazza dei Miracoli, pero es que para dos veces que he pasado por Pisa no he estado más de un par de horas visitándola. Así que decidí ir a lo más característico de la ciudad.

Esta plaza se encuentra compuesta por cuatro grandes edificaciones medievales: el Duomo, su campanario, el baptisterio y el camposanto.


Si tienes la suerte de poder visitarlo un día que no haya mucho turista, disfrutarás mucho más de la tranquilidad del lugar.

La catedral fue construida entre finales del siglo XI y principios del XII. Como curiosidad, se piensa que Galileo formuló su teoría sobre el movimiento de un péndulo al ver el balanceo del incensario que colgaba del techo de la nave.


El Campanario de la catedral se construyó en un edificio externo, la famosa Torre de Pisa, durante el siglo XII.


Como practicamente todo el mundo sabe, mientras se construía la torre, ésta empezó a inclinarse debido a unos cimientos deficientes y un suelo inestable. Su construcción se demoró durante los años y las últimas plantas se construyeron ligeramente inclinadas para contrarrestar la inclinación de la torre.


Al otro lado de la catedral nos encontramos con el Baptisterio, un edificio construido para alojar la pila bautismal de la catedral.


Seguro que Pisa tiene muchos rincones más por descubrir pero es para lo que dan un par de horas de visita, no descartamos volver algún día.

Un abrazo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario