jueves, 7 de noviembre de 2013

Alemania: Romantische Strasse

Una de las rutas más visitadas en Alemania es la Romantische Strasse o Ruta Romántica. Un ruta que recorre los pueblos más pintorescos de Baviera durante unos 420 Km entre Würzburg y Füssen.


En nuestro caso realizamos un viaje de tres días y nos centramos en tres ciudades: los dos extremos (Würzburg y Füssen) y como localidad intermedia elegimos Rothenburg ob der Tauber.

Würzburg

Como la gran mayoría de las ciudades alemanas, Würzburg sufrió el paso de las diferentes guerras, pero gracias a sus vecinos ha sido cuidadosamente reconstruida.

La ciudad fue dirigida durante siglos por príncipes-obispos que la dotaron de enorme poder y riqueza. La joya de la Corona es la Residenz de los obispos, edificación barroca declarada Patrimonio de la Humanidad por  la Unesco.




En el interior se pueden encontrar frescos de Tiepolo por toda la gran escalinata que milagrosamente sobrevivió a las guerras. Por desgracia no dejan fotografiar el interior, aunque siempre se puede disparar la cámara sola.


También puede darse una vuelta por los maravillosos jardines, sobre todo en primavera.



Para terminar de pasar el día, recomiendo dar una vuelta por el centro histórico de la ciudad y los alrededores del río.


Rothenburg ob der Tauber

Es una de las principales paradas de la Ruta Romántica, una ciudad de calles empedradas, casas caóticas y murallas con torres que te desplazan a una época medieval.



Merece la pena pasar un día en este pueblo y descubrir todos sus rincones.




Füssen

Sobre el punto final de esta ruta ya os hable en una ocasión anterior (Castillos de Disney en la Alemania Bávara)

Creo que es un buen plan para dejarse llevar durante 3-4 días, siempre que el tiempo lo permita, ya que en invierno suele ser una ruta con bastante nieve.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario