domingo, 8 de diciembre de 2013

Oh! Blanca Navidad

El pasado 6 de diciembre se celebró en Alemania San Nikolaus, una especie de Santa Claus madrugador que viene a principios de mes para traernos los primeros regalos y chocolates (algo que se come mucho en esta época), y coincidiendo con dicho día llegó la nieve a la ciudad. 

Me comentaba mi jefa que en Alemania la Navidad se celebra desde principios de diciembre hasta el nacimiento de Jesús(25 de diciembre), y que el que hubiese nevado el día de San Nikolaus hacía que el comienzo del Adviento fuese más que perfecto, y como muestra la felicidad de sus hijos.

A la gente de secano, como nosotros, nos gusta bastante la nieve pero corremos el  peligro de que nos pase como a cierto argentino de Toronto.

De momento unas imágenes de las últimas nevadas en Mainz.


Yo fuí el primero en pasar por aquí, jejeje


 Menos mal que a éstas las pilló con el paraguas


  
 Una nevada de estas caraterísticas en ciudades como Madrid  pueden llegar a colapsar la ciudad, incluso el metro deja de funcionar (sin saber por qué), pero aquí (que tampoco nieva tanto) lo único que pasa es que trabaja más gente, por ejemplo con los tractorcillos limpiando las aceras.

 

Incluso resulta bastante curioso ver como los puestos del mercado, están repletos de estufas de gas manteniendo un poco la temperatura de la fruta, ya que la temperatura no superan los -3 ºC


 Además en estas fechas en la mayoría de las ciudades se puede disfrutar de los mercados navideños, en donde podemos tomar infusiones de vino calentitas además de las típicas salchichas alemanas.



Un calendario de adviento a tamaño natural


El Belén, como mandan los cánones del papa, sin mula ni buey, jejeje



 y con estas estampas navideñas os deseo paséis una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo si no escribo antes.

1 comentario:

  1. Muy bonito todo.... espíritu Navideño total...aquí por las luces, que si no....

    ResponderEliminar